Judicial

Condenan a empresario que expedía certificados falsos para tramitar visas

Mauricio Cadavid cobraba alrededor de 18 millones de pesos por dichos documentos.

Mauricio Cadavid expedía certificados falsos para que personas gestionaran visas a países como Estados Unidos y Reino Unido. Foto: Getty Images / AAFTAB SHEIKH

Mauricio Cadavid expedía certificados falsos para que personas gestionaran visas a países como Estados Unidos y Reino Unido. Foto: Getty Images / AAFTAB SHEIKH(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de nueve años de prisión contra Mauricio Cadavid, un supuesto empresario de Medellín que expedía certificados falsos para que personas gestionaran visas a países como Estados Unidos y Reino Unido.

El supuesto empresario cobraba alrededor de 18 millones de pesos por dichos documentos, razón por la cual fue condenado por el delito de tráfico de migrantes. Cabe resaltar que este delito se comete a partir de la entrega de documentos falsos, aunque no se logre la concesión de la visa o la entrada o salida ilegal del país.

Agregó la Corte que “la conducta del procesado se desplegó de forma dolosa, pues tenía un perfecto conocimiento del ilícito que ejecutaba, y pese a ello no se abstuvo de desarrollar y replicar en repetidas oportunidades el comportamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad