La W RadioLa W Radio

Actualidad

Empresas de carga en EE.UU denuncian que DIAN decomisó mercancía sin razón

El presidente de International Courier Services Association explicó que la entidad no encontró irregularidades, pero se llevó cientos de cajas con mercancía de primera necesidad.

Empresas de carga en EE.UU denuncian que DIAN decomisó mercancía sin razón

Empresas de carga en EE.UU denuncian que DIAN decomisó mercancía sin razón

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4142398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La DIAN adelantó un operativo de decomiso de mercancía en las bodegas ubicadas en Bogotá de empresas afiliadas a la International Courier Services Association (ICSA). Foto: Getty Images / KLAUS TIEDGE

El presidente de la International Courier Services Association (ICSA), Mauricio Gómez, denunció en los micrófonos de La W que el pasado jueves 10 de junio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelantó un operativo de decomiso de mercancía en las bodegas ubicadas en Bogotá de sus empresas afiliadas, a pesar de tener todos los papeles en regla y sin argumento alguno.

El dirigente de esta asociación que representa a las pequeñas y medianas empresas de embalaje y carga indicó que lo que la DIAN decomisó es mercancía totalmente legal, que incluye bienes de primera necesidad. “Esto es un atropello a más de 2.000 familias”, advirtió.

Gómez también manifestó que esta mercancía ya había pasado los controles de salida en Estados Unidos y de entrada en Colombia y que estaba lista para ser despachada.

Frente a esta denuncia, La W consultó a la DIAN, entidad que indicó que “son acciones de control dirigidas a la revisión integral de las mercancías que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas aduaneras, respecto de dicha modalidad de importación”.

Agregó: “Las acciones se desarrollan imperando siempre el buen trato y garantizando el debido proceso y el principio de justicia, en pro de la seguridad fiscal del Estado, estás sin facultades de control aduanero contenidas en el Decreto 1165 de 2019”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad