Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas de carga en EE.UU denuncian que DIAN decomisó mercancía sin razón

El presidente de International Courier Services Association explicó que la entidad no encontró irregularidades, pero se llevó cientos de cajas con mercancía de primera necesidad.

La DIAN adelantó un operativo de decomiso de mercancía en las bodegas ubicadas en Bogotá de empresas afiliadas a la International Courier Services Association (ICSA). Foto: Getty Images / KLAUS TIEDGE

La DIAN adelantó un operativo de decomiso de mercancía en las bodegas ubicadas en Bogotá de empresas afiliadas a la International Courier Services Association (ICSA). Foto: Getty Images / KLAUS TIEDGE

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la International Courier Services Association (ICSA), Mauricio Gómez, denunció en los micrófonos de La W que el pasado jueves 10 de junio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelantó un operativo de decomiso de mercancía en las bodegas ubicadas en Bogotá de sus empresas afiliadas, a pesar de tener todos los papeles en regla y sin argumento alguno.

El dirigente de esta asociación que representa a las pequeñas y medianas empresas de embalaje y carga indicó que lo que la DIAN decomisó es mercancía totalmente legal, que incluye bienes de primera necesidad. “Esto es un atropello a más de 2.000 familias”, advirtió.

Gómez también manifestó que esta mercancía ya había pasado los controles de salida en Estados Unidos y de entrada en Colombia y que estaba lista para ser despachada.

Frente a esta denuncia, La W consultó a la DIAN, entidad que indicó que “son acciones de control dirigidas a la revisión integral de las mercancías que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas aduaneras, respecto de dicha modalidad de importación”.

Agregó: “Las acciones se desarrollan imperando siempre el buen trato y garantizando el debido proceso y el principio de justicia, en pro de la seguridad fiscal del Estado, estás sin facultades de control aduanero contenidas en el Decreto 1165 de 2019”.

La W

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?