Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ocupan bienes por casi 10 millones dólares a colombiano extraditado a EE.UU.

La Policía colombiana ocupó en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, norte, tres propiedades de un narcotraficante extraditado y condenado en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía colombiana ocupó en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, norte, tres propiedades de un narcotraficante extraditado y condenado en Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los bienes de Alberto Orlandez Gamboa, alias "El Caracol", pueden valer unos 18 mil millones de pesos (alrededor de 9 millones de dólares) y son un apartamento, una casa y un lote con 100 cabañas adquiridos con dinero derivado de actividades de narcotráfico.

Las fuentes señalaron que un Grupo de Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), de la policía colombiana y la Unidad Nacional de Fiscalías para la Extinción de Dominio (confiscación) y Contra el Lavado de Activos adelantó labores de investigación que permitieron la identificación y ubicación de los tres bienes.

"El Caracol" fue uno de los primeros extraditados a Estados Unidos en el año 2000 y fue sentenciado a 40 años de prisión por un juez estadounidense.

Orlandez Gamboa se declaró culpable el 10 de marzo de 2003 de diversos delitos relacionados con el tráfico de cocaína a Estados Unidos y lavado de activos. EFE

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir