Judicial

Once presuntos integrantes de la organización criminal Los Centenario son judicializados

Siete de los detenidos son policías

Arresto de miembros de Los Bodegueros. Foto: Colprensa

Arresto de miembros de Los Bodegueros. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscaliía solicitó al juez de control de garantías la detención y aseguramiento de 11 personas sindicadas de ser miembros de la banda criminal señalada como Los Centenario, 7 de ellos miembros de la Policía Nacional.

 

Según investigación adelantada por miembros de CTI, la Interpol y la Dijin, los encargados miembros de la organización criminal sería los encargados, a través de falsos retenes ubicados en las vías de ingreso a Bogotá, efectuar requisas no oficiales a vehículos de carga, momento en que sus complices aparecián en escena, furtemente armados, con el objeto de adelantar hurtos. 

Para el juez que conoció el caso, los capturados representan un peligro para la sociedad y el gremio de los transportadores, razón por la cual decidió ordenar medidas carcelarias para una parte de los detenidos. 

De igual modo, las autoridades pudieron determinar que los miembros de la organización criminal también habían incurrido en el delito de hurto de domicilios, a los que llegaban con falsas órdenes de allanamiento, sometiendo con armas de fuego a sus víctimas.

Durante la audiencia de aseguramiento, la Fiscalía también señaló que  “los uniformados participaron en fleteos y hurtos bancarios al ingresar a las entidades financieras con armas de largo alcance y despojando a los clientes de su dinero”.

Autoridades también presentaron como pruebas de los delitos de los uniformados una serie de videos donde se pone en evidencia el actuar de los criminales quienes tenían como zona de operación Bogotá y algunas localidades cercanas.  De igual forma se dieron a conocer fragmentos de interceptaciones telefónicas que darían cuenta del método usado por los deliencuentes para planear sus golpes. 

Los cargos que le imputaron a los detenidos son:  concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, concusión, obstaculización ilegítima de un sistema informático, utilización ilegal de uniformes e insignias y peculado por uso.

De los 11 detenidos, a tres les fue impuesta la medida carcelaría, mientras que los restantes 8 gozarán de medida domiciliaria. 

Los asegurados en centro carcelario son:

1. Arturo Alejandro Murcia Leguizamón, expolicía

2. Humberto Garzon Tejada, expolicía

3. John Edward Osorio Rodríguez, policía activo

Medida privativa de la libertad en sus domicilios

4. Héctor Mauricio Martínez Huertas, policía activo.

5. Luis Miguel Cáceres Jaimes, policía activo.

6. John Alexander Garzon Hernández, policía activo.

7. Otto Luis José Novoa Parra, policía activo.

8. Daniel Camilo Camacho Suarez, policía activo.

9. Luis Fernando Junior González, policía activo.

10. Milton Vargas Pérez.

11. Jeison Fernando Rozo Muñoz.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad