Judicial

Ordenan nuevamente la captura del exalcalde de Buenaventura y su hijo

Son investigados por supuestas irregularidades en el cambio de gerente del hospital del municipio.

Un juez otorgó la libertad al suspendido alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, el pasado 17 de enero. Foto: Colprensa

Un juez otorgó la libertad al suspendido alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, el pasado 17 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez ordenó nuevamente la captura del exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, su hijo Eliécer Arboleda Riascos y Luis Eider Mancilla, ex funcionario de la ESE Distrital, investigados por supuestas irregularidades en el cambio de gerente del Hospital del municipio.

La decisión se produjo luego de revocar los beneficios de libertad otorgados el pasado mes de enero por el juzgado cuatro de garantías, quien decidió no cobijar con medida de aseguramiento al exmandatario municipal, al considerar que no existía una conducta ilícita que justificara la medida carcelaria. 

Por este motivo, el Tribunal Superior de Buenaventura compulsó copias para que se investigue penal y disciplinariamente al funcionario judicial, al considera que se habrían cometido errores al revocar la medida de aseguramiento intramuros.

De acuerdo a la Fiscalía, los hoy imputados habrían participado en hechos de concusión y falsedad ideológicas porque, supuestamente, le habrían hecho firmar letras y cartas de renuncia al exgerente del hospital de esa localidad  a cambio de nombrarlo en dicho cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad