Judicial

Piedad Zuccardi insiste en obtener su derecho a la segunda instancia

La exsenadora está en la recta final de su juicio por presuntas relaciones con el bloque Montes de María.

Piedad Zuccardi. Foto: Colprensa

Piedad Zuccardi. Foto: Colprensa(Thot)

La excongresista Piedad Zuccardi envió un documento a la Corte Suprema de Justicia insistiendo en que su proceso judicial por presunta ‘parapolítica’ pase a la Sala de Primera Instancia de la corporación para así acceder al derecho de la segunda instancia para aforados constitucionales.

La exsenadora está en la recta final de su juicio por presuntas relaciones con el bloque ‘Montes de María’, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, proceso en el que faltarían 14 audiencias, la última de ellas programada para el próximo 14 de mayo.

Zuccardi explicó en el texto que entregó a la Corte que “en su caso, si bien cuando se emitió el Acto Legislativo (01 de 2018) ya estaba acusada ad portas del inicio del juicio, no por ello, pueden omitirse los efectos que sobre su proceso puede tener la nueva estructura procesal”. 

Para la excongresista, esta petición hace parte de sus últimos intentos para postergar su proceso judicial que, en la etapa actual, en las próximas semanas debería empezar a analizarse un proyecto de fallo en el que se determine su inocencia o culpabilidad por el supuesto delito de concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad