Judicial

Por lavar dinero del “carrusel” fue imputado el empresario Fernando Marín

Marín fue embajador de Colombia en Malasia y en Venezuela.

La Fiscalía señaló al empresario Fernando Marín de presuntamente haber lavado plata del llamado “carrusel de la contratación” de Bogotá. Foto: Colprensa

La Fiscalía señaló al empresario Fernando Marín de presuntamente haber lavado plata del llamado “carrusel de la contratación” de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación señaló al empresario Fernando Marín de presuntamente haber lavado plata del llamado “carrusel de la contratación” de Bogotá.

Los sobornos que recibieron Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá y su hermano Iván Moreno, exsenador, terminaron invertidos en un condominio del empresario.

Se trata de más de 4.700 millones de pesos en coimas. De esta manera, la participación de Marín en el caso consistía, al parecer, en recibir los dineros ilícitos en Colombia para trasladarlos a través del sistema financiero a Estados Unidos.

El contratista Emilio Tapia le habría entregado más de 2.000 millones de pesos a Marín.

(Le puede interesar: Juez que condenó a Samuel Moreno pidió investigar a primo de Bernardo “Ñoño” Elías)

Con la ayuda de firmas de abogados en Estados Unidos, presuntamente se crearon seis sociedades –identificadas por la Fiscalía– para adquirir inmuebles en Florida (Estados Unidos) e invertir en un importante proyecto inmobiliario en Miami, cuyo monto comercial, de acuerdo con registros de la Fiscalía, es de US$56 millones de dólares.

El empresario se declaró inocente de los cargos imputados por el ente acusador.

A la salida de la diligencia judicial, Marín dijo que es inocente y que lo demostrará en juicio. Además, agregó que este proceso le está haciendo daño a su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad