Ciudades

Selecciona tu emisora

Por tratamiento psiquiátrico, excongresista Aida Merlano pide salir de prisión

La petición será evaluada en la Corte Suprema y se dará a conocer la decisión en la próxima audiencia en la que comenzará su juicio formal.

En los próximos días iniciará el juicio contra Aida Merlano por varios delitos relacionados con la compra de votos el pasado 11 de marzo. Foto: Colprensa

En un nuevo recurso para no enfrentar su proceso penal en prisión, la excongresista Aida Merlano solicitó a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia enfrentar su juicio en libertad porque necesita tratamiento psiquiátrico para ella y su familia.

(Relacionado: Policía de Barranquilla asegura que allanamiento a casa de Aida Merlano fue legal)

En el documento, la defensa de Merlano explicó que es necesario que el alto tribunal otorgue su libertad, o al menos, le conceda casa por cárcel para recibir el tratamiento adecuado frente a los episodios psiquiátricos que padece desde hace algún tiempo.

(Le puede interesar: Nuevo llamado a imputación a implicados en el caso Merlano)

En la petición se expresa que se tome una decisión humana “en protección de los hijos en condiciones de escolaridad, vulnerabilidad psicoafectiva e incapacidad para valerse por sí mismos, reconociendo en la doctora Aida Merlano la jefatura de hogar y la calidad de madre cabeza de familia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir