Ciudades

Selecciona tu emisora

Prescribió proceso contra médico acusado de matar a patadas un perro

La muerte de Blair, una perra yorkie de siete años, quedó en la impunidad.

Fuentes judiciales informaron que prescribió el proceso penal que se adelantaba contra el médico Carlos Alberto Mora Alape por el delito de maltrato animal. Foto: Getty Images / JOE MCBRIDE

Fuentes judiciales informaron que prescribió el proceso penal que se adelantaba contra el médico Carlos Alberto Mora Alape por el delito de maltrato animal.

Los hechos se registraron cuando la esposa del galeno había sacado a la ruta escolar a su hijo de cuatro años y se encontró con la vecina, quien estaba paseando a ‘Blair’. La perra mordió al menor en su pantorrilla.

La dueña del Yorkie presentó excusas y le puso a disposición el carné actualizado de vacunas.

Esa misma noche, cuando ‘Blair’ era paseada, apareció el médico Carlos Alberto Mora Alape, quien mató a la perra a patadas. ‘Blair’ murió porque sus costillas rotas perforaron sus pulmones.

Pese a que el galeno había sido condenado en 2019 por el juzgado 28 penal de conocimiento a 29 meses de prisión y el pago de una multa de 18.75 salarios mínimos legales vigentes, el fallo se cayó en marzo de 2020 después que el Tribunal Superior de Bogotá determinara que la juez no había sido imparcial.

Según los magistrados, la juez tenía una motivación para emitir una condena, puesto que era “animalista”.

Mientras se resolvía el impedimento de la juez, el caso prescribió al haberse superado los términos que exige la ley para tomar una decisión en este caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?