Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía colombiana se encuentra tras la pista de los ‘Pandora Papers’

Fiscales investigan los casos para determinar si hay mérito para abrir investigación contra las personas mencionadas en el escándalo.

La investigación conocida a nivel mundial se concentró en revelar los nombres de personas y empresas que tendrían activos e inversiones en paraísos fiscales. Foto: Getty Images / PINEAPPLE STUDIO

En la Fiscalía General de la Nación se adelantó una mesa técnica para evaluar si existen méritos para abrir una investigación frente a los llamados ‘Pandora Papers’ o ‘Papeles de Pandora’.

La investigación conocida a nivel mundial se concentró en revelar los nombres de personas y empresas que tendrían activos e inversiones en paraísos fiscales con el objetivo de evadir el pago de impuestos en sus países de origen.

De este modo, fiscales de Colombia investigan los casos para determinar si es preciso abrir investigación contra las personas mencionadas en el escándalo.

Uno de los mencionados en los Pandora Papers es el actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco.

En el capítulo de Colombia, el informe destaca que existen 588 nombres de personas naturales y jurídicas del país que figuran como “dueños reales de sociedades” extraterritoriales. Entre estas personas se encuentran embajadores, empresarios, excongresistas, grupos familiares o procesados por la justicia y hasta dos expresidentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?