Judicial

Procuraduría reanuda proceso disciplinario contra el general (r) Óscar Atehortúa

Las audiencias se reanudan después de estar suspendidas por poco más de un mes.

General (r) Óscar Atehortúa. Foto: Colprensa

General (r) Óscar Atehortúa. Foto: Colprensa(Thot)

Procuraduría General de la Nación anunció que reactivará el juicio disciplinario contra el general en retiro, exdirector de la Policía, Óscar Atehortúa, por presuntos hechos de corrupción en la entidad.

Las audiencias se reanudan después de estar suspendidas por poco más de un mes, debido al cambio de procurador del proceso, lo que llevó a que los nuevos procuradores encargados tuvieran que estudiar el expediente.

El proceso ante el Ministerio Público contra el exdirector Atehortúa comenzó después de las denuncias del general William Salamanca, entonces inspector general de la Policía, quien reveló supuestos procedimientos irregulares durante la gestión de Atehortúa como director de la institución.

Lo último que sucedió en el proceso, antes de que se suspendiera por el cambio de procurador, fue que la Procuraduría inspeccionó las instalaciones de la Policía Nacional para verificar denuncias hechas por el inspector de una posible alteración en los sistemas de investigación de la entidad que supuestamente estaban a su cargo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad