Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Que se acabe la etapa probatoria: Daniel Albarracín en juicio de los Doce Apóstoles

Todavía faltan dos testigos por entregar su testimonio, que han sido citados desde agosto del año pasado.

Se reanudó la audiencia del juicio que se adelanta contra Santiago Uribe por su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares en Yarumal. Foto: Colprensa

En el Palacio de Justicia José Félix Restrepo se reanudó la audiencia del juicio que se adelanta contra Santiago Uribe por su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares en Yarumal, Antioquia.

Pese a que desde agosto del año pasado el juez ha dado un compás de espera a la declaración de cuatro testigos, dos no han llegado a entregar su testimonio y por eso, Daniel Albarracín, abogado de las víctimas pedirá al juez que termine la etapa probatoria y prosigan con los alegatos finales.

En esta audiencia se escucharon dos testimonios. El señor Mario Sánchez Sierra ganadero radicado  en el oriente antioqueño, a quién el mayor retirado Juan Carlos Meneses señaló como intermediario entre él y Santiago Uribe.

En su momento, Juan Carlos Meneses aseguró que Mario Sánchez Sierra era la persona que llevaba sus recados a la familia Uribe Vélez cada que necesitaba contactarse con ellos.

En ese testimonio el señor Sánchez Sierra aseguró que no fue mediador entre ellos. Advirtió que con Santiago Uribe manejó una relación distante porque tenían amigos en común en el Oriente antioqueño desde hace más de 20 años pero que no eran amigos.

Con respecto a su relación con Juan Carlos Meneses tuvo contacto cuando él fue Comandante de Distrito de la Estación de Policía de Buga. Lugar en el que el señor Sánchez Sierra fue floricultor durante 40 años.

(Relacionado: Testigo contra Santiago Uribe padecería de esquizofrenia)

También se escuchó la declaración del teniente coronel Álvaro Ruiz quién a juicio de Jaime Granados poco le aportó a este proceso porque no tenía muy claras las fechas, ni la información por la que se le requirió.

Mañana se espera que entreguen su testimonio José Luis Mercado y Doris Johana Medina Esposa del mayor retirado Juan Carlos Meneses, y el juez definirá si acoge o no la decisión del abogado Albarracín