Ciudades

Selecciona tu emisora

Se adelantará juicio contra los presuntos asesinos de biólogos en Buritica, Magdalena

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación.

Se adelantará juicio contra los presuntos asesinos de biólogos en Buritica, Magdalena. Foto: Colprensa

A pesar de la contingencia que tiene el país por cuenta de la pandemia originada por COVID-19, de manera virtual se adelantará el juicio contra las cuatro personas presuntas responsables de la muerte de la pareja de esposos ocurrida cerca a las playas de Palomino en Buritaca, Magdalena, en diciembre de 2019.

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación, presentó el escrito de acusación en el que se evidencia la manera como los biólogos, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, perdieron la vida.

Por estos hechos, fueron capturados cuatro hombres que responden a los nombres de Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta, Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito, Jaider Lozano Jaramillo alias El Negro, y Giovanni Ortíz Camacho, alias Giovanni.

Un juez de control de garantías de Santa Marta, Magdalena, aceptó los argumentos presentados por el ente acusador e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra tres de ellos como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.

En el escrito de acusación radicado, la Fiscalía mantiene la hipótesis que llevó a la captura de los señalados y que demuestra un supuesto caso de hurto, argumento corroborado en varias declaraciones.

El pasado 19 de abril, el fiscal del caso asistió a las audiencias virtuales para sustentar el escrito de acusación, no obstante, la diligencia se suspendió por la inasistencia de una parte de la defensa, por lo tanto, se está a la espera de la reprogramación. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?