Judicial

Se agudiza la crisis dentro de la Corte Suprema

El magistrado Ariel Salazar asegura que es mejor dejar la Corte sin quórum que mal conformada.

Los nombres que propone la Sala Penal son los penalistas, Hugo Quintero Bernate, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra Castro/ Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Los nombres que propone la Sala Penal son los penalistas, Hugo Quintero Bernate, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra Castro/ Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Cuando se pensaba que la armonía había regresado a la Corte Suprema empeoró la crisis dentro del alto Tribubal.

Según conocimos, el detonante fue una carta de la Sala Penal en la que propone tres candidatos para suplir las vacantes que tienen. Sin embargo, el saliente magistrado, Ariel Salazar respondió que es mejor dejar la Corte sin quórum que mal conformada.

En la carta, el magistrado de la Sala Civil, Ariel Salazar, explicó que dicho acuerdo es una presión de la Sala Penal que en 37 oportunidades no ha podido hacer elegir sus candidatos.

Los nombres que propone la Sala Penal son los penalistas, Hugo Quintero Bernate, Fabio Ospitia y Gerson Chaverra Castro.

La Sala Penal de la Corte Suprema integrada solo por seis de sus nueve magistrados, firmó de manera inédita un documento de tres páginas en donde se comprometieron a seis cosas con el fin de superar "las dificultades" por la no elección de cargos de magistrados vacantes y de fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad