Judicial

Fiscalía imputará cargos contra exgobernadores del Amazonas en febrero

Se trata de los exgobernadores Manuel Antonio Carebilla, Guillermo Marín Torres y César Antonio Lugo Morales.

Imputarán cargos contra los exfuncionarios por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento y peculado. Foto: Getty Images

Imputarán cargos contra los exfuncionarios por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento y peculado. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos en contra de los exfuncionarios por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento y peculado.

Se trata de los exgobernadores Manuel Antonio Carebilla, Guillermo Marín Torres y César Antonio Lugo Morales.

Según los elementos materiales probatorios recopilados en la investigación, los tres hombres habrían contratado irregularmente, en diferentes ocasiones, la construcción de dos colegios y un hospital para el departamento de Amazonas.

El convenio fue firmado irregularmente el 15 de febrero de 2016. Tiempo después, se aprobaron dos convenios y dos adiciones contractuales.

La Fiscalía explicará en la audiencia que con dichos procesos habrían vulnerado los principios de transparencia y planeación, y además se habría encontrado que los contratos no tenían asignado el presupuesto.

La audiencia se realizará el 5 de febrero del año en curso en el Tribunal Superior de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad