Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario del Congreso acepta cercanía con el empresario Felipe Sierra

El secretario general del Congreso, Luis Emilio Otero, admitió que conoció al empresario Felipe Sierra, actualmente prófugo de la justicia, pero negó que haya tenido algún tipo de relación comercial con éste.

El secretario general del Congreso, Luis Emilio Otero, admitió que conoció al empresario Felipe Sierra, actualmente prófugo de la justicia, pero negó que haya tenido algún tipo de relación comercial con éste.

El pronunciamiento fue hecho al dialogar con La W sobre el alcance de su relación con el cuestionado empresario que obtuvo su libertad gracias a una polémica decisión de un juez que fue detenido precisamente por esa determinación.

La Fiscalía dio a conocer grabaciones en las que Juan Felipe Sierra y Pastrana —señalados amigos de Guillermo León Valencia— dialogan sobre un presunto tráfico de influencias en la Industria Militar para facilitar la adquisición de armas a la firma Control Total, de propiedad de Sierra. En dichas conversaciones se menciona el nombre de Luis Emilio Otero, secretario general del Congreso, como el contacto de Sierra para la compra del armamento.

Frente a estos señalamientos, el secretario del Congreso afirmó que se encuentra sorprendido con la divulgación de esas grabaciones, ya que tan solo mantuvo relación con el señor Felipe Sierra en un par de ocasiones.

"Yo también estoy sorprendido con esa noticia donde dicen que él me menciona, no debo mentir al decir que no conozco al señor Felipe Sierra porque sí lo conozco. Lo he visto unas dos o tres oportunidades, pero me sorprende que haya dicho que yo le ayudé a gestionar algún tipo de armas para su empresa".

El secretario del Congreso admitió que conoció a Sierra porque se lo presentó el detenido ex director de fiscalías de Medellín Guillermo León Valencia. "A mi me lo presenta el señor Guillermo Valencia pero no tuve relación comercial".

Agregó que desde hace mucho tiempo conoce a Guillermo León Valencia Cossio porque es una persona muy reconocida en Medellín.