Judicial

Senadora Piedad Zuccardi dijo que demostrará su inocencia

Según los magistrados de la Corte, la política debe responder por sus presuntos vínculos con exparamilitares, entre ellos Manuel Antonio Castellanos, alias "el Chino".

Senadora Piedad Zuccardi dijo que demostrará su inocencia

Senadora Piedad Zuccardi dijo que demostrará su inocencia(Thot)

Luego de haber arribado a Bogotá en la noche del sábado procedente de Panamá, la congresista hizo público un comunicado de prensa en el que señala que regresó al país "para presentarme voluntariamente ante los funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación".

Zuccardi, sobre quien la Corte Suprema de Justicia pidió orden de captura para responder por presuntos vínculos con paramilitares, informó que el retorno al país lo hizo en coordinación con las autoridades de Colombia y Panamá, "país en el que estuve desde antes de que se conociera el requerimiento de la Honorable Corte".

Zuccardi afirma que con su entrega está cumplimiento lo que había señalado la semana pasada de colaborar con la justicia para esclarecer su caso.

El comunicado señala que se muestra respetuosa de la ley y que confía en la justicia.

“Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa”, concluye el comunicado.

Piedad Zuccardi permanece en el búnker de la Fiscalía, luego de llegar a Bogotá a las 10 de la noche del sábado.

Zuccardi es investigada por declaraciones de paramilitares, como la del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien en 2007 declaró que la había incluido en la lista de políticos de la costa Caribe que buscaron favorecimiento de las autodefensas.

Otro que ha declarado en su contra es el 'para' de Bolívar 'Juancho Dique', quien dijo ante la justicia que respaldó las aspiraciones de Zuccardi al Congreso.

La senadora del partido de ‘la U’ forma parte de la más exclusiva casta política de la Costa Caribe colombiana. Y a todas luces, la más poderosa hoy en el departamento de Bolívar y una de las más influyentes en la vida moderna de esa región del país.

Desde que llegó al Congreso, se ha codeado con la élite política del país. Fue cercana al expresidente Álvaro Uribe y hasta hoy su nombre figura dentro de las directivas del partido de ‘la U’.

Su nombre está vinculado a una larga cadena de episodios político-criminales de cercanos suyos, como su esposo, el exsenador Juan García Romero, destituido al comprobársele contratación ilegal en Telecartagena y su cuñado, Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por la masacre de Macayepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad