Judicial

Sigue sin decisión judicial la tutela interpuesta por Clara Rojas contra 'Operación E'

Los productores de la cinta han insistido que 'Operación E' está inspirada en hechos reales y no gira en torno a Clara Rojas.

Sigue sin decisión judicial la tutela interpuesta por Clara Rojas contra 'Operación E'

Sigue sin decisión judicial la tutela interpuesta por Clara Rojas contra 'Operación E'(Thot)

El juez 30 penal municipal del circuito de Bogotá resolvió trasladar la tutela que busca impedir que se exhiba en Colombia la cinta ‘Operación E’ y que cuenta la historia del campesino que cuidó e Emmanuel, hijo de Clara Rojas, por imposición de las Farc.

El juez consideró que su despacho carecía de las competencias para fallar la tutela e hizo su traslado a un juzgado de ejecución de penas para su conocimiento.

De esta forma, la controversia jurídica sobre si es posible o no permitir que se exhiba la cinta en el país prosigue, esta vez en un escenario en donde otro juez, con facultades diferentes, tendrá que garantizar la legalidad de la ejecución de las sanciones o las medidas que se podrían contemplar.

Los productores de la cinta han insistido que 'Operación E' está inspirada en hechos reales y no gira en torno a Clara Rojas, y han hecho énfasis en que ‘si bien es cierto que son narrados unos hechos de los que su hijo formó parte, se pone el objetivo en otros personajes’ afirmó su director Miguel Courtois.

En tanto, Clara Rojas ha negado que, en un principio, buscara un acuerdo económico para permitir la exhibición de la película en Colombia y sobrepuso razones como el de la protección a la integridad de su hijo, quien se vería afectado psicológicamente por los hechos que se cuentan en el filme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad