Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trasladan a Álvaro Dávila de la cárcel Modelo a La Picota

El abogado se encontraba en la cárcel Modelo de Bogotá, a donde fue enviado luego de que un juez admitiera la solicitud de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento.

Entro

Foto: El Tiempo.com

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió trasladar al abogado Álvaro Dávila de centro de reclusión donde estaba por razones de seguridad.

Dávila se encontraba en la cárcel La Modelo de Bogotá, a donde fue enviado luego de que un juez de garantías admitiera la solicitud de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento por existir un alto riesgo de evadir la justicia y obstruir la investigación que se adelanta en su contra.

El nuevo centro de reclusión es la cárcel La Picota donde Dávila permanecerá en un pabellón de alta seguridad a la espera de una mejor reubicación al interior del penal.

A Dávila, la Fiscalía le imputó los delitos de concusión, falsedad en documento público, fraude procesal e interés indebido en la celebración de contratos con relación al llamdo ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá.