Judicial

Tribunal rechaza demanda con la que Odebrecht pedía millonaria indemnización

La demanda pretendía tumbar el sometimiento de control ordenado en 2017 por la Supertransportes.

Odebrecht pedía una indemnización por 134.000 millones de pesos. Foto: Getty Images / NELSON ALMEIDA

Este 30 de abril, fue rechazada una demanda con la que Odebrecht pedía una millonaria indemnización que pretendía tumbar el sometimiento de control ordenado en 2017 por la Superintendencia de Puertos y Transportes a la Concesionaria Ruta del Sol.

En la acción judicial, la empresa pedía que se condenara a la Superintendencia de Puertos y Transportes a pagar la suma de ciento treinta y dos mil ochocientos ochenta y ocho millones setenta y siete mil ochocientos setenta pesos ($132.888.077.870), "o suma que resulte probado por los perjuicios que se demuestren en el proceso a favor de Ruta del Sol S.A.S., y de las sociedades Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A".

El tribunal inadmitió la demanda en atención a que la concesionaria Ruta del Sol S.A. tiene dentro de sus accionistas a Estudios y Proyectos del Sol S.A., y CSS Constructores S.A., con una participación del 33% y 4.99%.

"Se concluyó que también tienen que ser convocadas a este proceso como demandantes, por lo tanto, se deben aportar los certificados de existencia y representación de aquello", estableció el Tribunal.