Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal suspende compra de Biblias por parte de la Policía

Según la alta corporación, con la firma de este contrato se estaría vulnerando la libertad de cultos y la figura de Estado laico que estableció la Constitución.

La compra la iba a realizar la Capillanía General de la Policía Nacional para 64 capillas de los 32 departamentos del país. Foto: Getty Images / MANUSAPON KASOSOD

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Policía Nacional suspender definitivamente el contrato que tenía como objeto la compra de 720 Biblias.

Según la alta corporación, con la firma de este contrato, avaluado en 36 millones de pesos, se estaría vulnerando la libertad de cultos y la figura de Estado laico que estableció la Constitución Política de 1991.

La compra la iba a realizar la Capillanía General de la Policía Nacional para 64 capillas de los 32 departamentos del país. Sin embargo, para el Tribunal, nunca se tuvieron en cuenta los principios constitucionales en esta transacción.

Los magistrados señalaron que Colombia es un Estado laico y que, pese a que la mayoría de los policías profesan la fe Católica, esto no justifica la inversión exclusiva de los recursos públicos para una religión en especial.

La acción fue instaurada por la Asociación de Ateos de Bogotá, quienes reclaman que cualquier entidad debe abstenerse de utilizar los recursos públicos para adquirir elementos que hagan referencia a una determinada religión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?