Uribe califica de 'tinterillos' e 'idiotas útiles' a quienes acusan al general Freddy Padilla
Este jueves, Uribe Vélez, reveló que la Fiscalía General le envió al Comandante de las Fuerzas Militares, una notificación por indagación preliminar a él y al ex Ministro de Defensa, Camilo Ospina, por los llamados 'falsos positivos'.

(Thot)

Durante una ceremonia de ascensos de la policía, en la Escuela General Santander, el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, fue contundente al rechazar "las falsas acusaciones contra el General Freddy Padilla de León".
Este jueves, Uribe Vélez, reveló que la Fiscalía General le envió al Comandante de las Fuerzas Militares, una notificación por indagación preliminar a él y al ex Ministro de Defensa, Camilo Ospina, por los llamados 'falsos positivos'.
Sin embargo, al parecer hubo un error en el texto de dicha notificación, porque se estaría solicitando un "averiguatorio", acción judicial, antes de la indagación preliminar.
El presidente de la República sostuvo, que "tiene que alzar su voz de rechazo a las acusaciones falsas contra generales de las Fuerzas Militares".
"El terrorismo que está perdiendo, en su osadía, ahora quiere ganar a través de tinterillos con acusaciones falsas contra la seguridad democrática", aseveró el jefe del Estado colombiano.
Agregó que "los tinterillos, los idiotas útiles e inútiles, están en contra de esta política y atemorizan a la justicia que a veces les da recibo".
Indicó que estas situaciones no deben extrañar a la fuerza pública, "porque desde un principio se sabía que el terrorismo y los idiotas útiles no se resignarían a perder la batalla".
Uribe Vélez concluyó este tema, destacando la necesidad de cuidar "a la gallina y el huevo de la seguridad democrática", porque siguen corriendo peligro, teniendo en cuenta que "el gavilan del vecindario" puede hacerle daño.
Las declaraciones las entregó durante la última ceremonia de ascensos de la Policía, a las que asiste este gobierno.






