Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas piden respuestas sobre extradición de alias 'El Zarco'

En una carta enviada al fiscal general Francisco Barbosa, solicitaron conocer las gestiones realizadas para traer de vuelta al país a ese reclutador de falsos positivos.

Luis Jhon Castro Ramírez 'El Zarco' es señalado como reclutador de víctimas para ejecuciones extrajudiciales en el Tolima. Foto: Redacción W Radio

El colectivo Opción Jurídica, que representa a víctimas de falsos positivos, radicó un derecho de petición dirigido al fiscal general Francisco Barbosa, en el que solicitaron conocer los detalles de los avances del proceso de extradición de Luis Jhon Castro Ramírez 'El Zarco', reclutador de víctimas para esas ejecuciones extrajudiciales en el Tolima quien está actualmente en España.

Lea también:

En el documento hicieron peticiones expresas al ente acusador pidiendo ser informados sobre las acciones adelantadas para desarrollar su retorno al país, también a la Cancillería en relación con su mediación ante las autoridades del gobierno español y sobre todo, si existe una probable fecha de extradición de Castro Ramírez.

Su solicitud se enmarca en la representación que ejercen sobre los derechos de los familiares de Jorge Armando Guevara, ultimado en marzo del 2008 por miembros del Batallón Jaime Rooke en el Tolima y caso en el que el propio Castro Ramírez indicó que participó y se trató de una ejecución extrajudicial.

Precisamente sobre lo anterior, requieren que 'El Zarco' sea traído de vuelta al país para imputarle cargos por esos hechos, diligencia que no se ha podido realizar hasta el momento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?