Judicial

"Yo me alegro": fiscal Barbosa sobre condena a Epa Colombia

Resaltó la necesidad de que se respeten las decisiones judiciales.

Influenciadora Daneidy Barrera y fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Camila Díaz

Influenciadora Daneidy Barrera y fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Con relación a la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá que confirmó la condena contra Daneidy Barrera por actos de vandalismo, el fiscal Francisco Barbosa manifestó: "respeto profundo por las instituciones judiciales (...). La decisión que se tomó es una decisión conforme a derecho y al ordenamiento jurídico colombiano. Es una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país".

“Creo que es una sentencia que la Fiscalía pidió. Nosotros cumplimos una función, somos los actores principales en estos procesos y con elementos materiales probatorios y evidencia física vamos donde el juez, vamos y peleamos nuestras decisiones y así discutimos jurídicamente en los escenarios. (…) esta es una gran decisión para el país porque mandamos también un mensaje a la sociedad”, enfatizó el jefe del ente acusador.

La influenciadora fue condenada a 5 años de prisión por los daños causados a Transmilenio.

Los recursos jurídicos que le quedan a Epa Colombia tras su condena

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al término de su intervención, el fiscal Barbosa Delgado reafirmó la importancia del trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Judicatura, como parte de la Rama Judicial, para lograr resultados y resaltó la necesidad de que se respeten las decisiones judiciales, como elemento central de protección de la institucionalidad.

Nosotros buscamos las acusaciones y buscamos condenas en los diferentes escenarios procesales. Esta condena es un buen escenario para decirle al país que la justicia cumple y que hay una articulación entre la Fiscalía y la justicia en todos los escenarios de la Rama Judicial”, concluyó el fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad