Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Zar de la Vigilancia’ fue condenado a 90 meses de prisión

Jorge Arturo Moreno Ojeda es señalado por prácticas anticompetitivas en licitaciones públicas de seguridad privada.

En el expediente se relacionaron cinco contratos de seguridad a los que se presentaron empresas asociadas a Jorge Arturo Moreno Ojeda en Boyacá, Cali y Bogotá. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES

Un juzgado condenó a 90 meses de prisión a Jorge Arturo Moreno Ojeda, 'Zar de la Vigilancia', por prácticas anticompetitivas en licitaciones públicas de seguridad privada.

El juez ordenó su captura inmediata. Como está en Estados Unidos, Colombia deberá pedir inmediatamente su extradición a Colombia.

La Fiscalía General de la Nación acusa a Moreno Ojeda de determinar que representantes legales de varias empresas de vigilancia y seguridad privada presentaran las propuestas pretendiendo ser competidores en el proceso de contratación, cuando en realidad eran controladas por él.

En el expediente se relacionaron cinco contratos de seguridad a los que se presentaron empresas asociadas a Moreno Ojeda en Boyacá, Cali y Bogotá.

La Fiscalía señaló que, con su comportamiento, el empresario hizo incurrir en error a los funcionarios encargados de la licitación de los contratos.

En mayo del 2017, las autoridades reportaron su detención en Miami en una operación coordinada de la Policía de Colombia y la Agencia de Estados Unidos (ICE), pero nunca fue puesto a disposición de la justicia colombiana.

El juzgado lo condenó además a una multa de 250 salarios mininos legales vigentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?