Encuentran a un ciervo con una flecha clavada en su cabeza en Canadá

"Carrot, el ciervo mágico" fue víctima de un cazador que le disparó cruelmente con este artefacto.

'Zanahoria, el ciervo mágico'. Imagen compartido en Facebook. Foto: Carrot, The Magic Deer

'Zanahoria, el ciervo mágico'. Imagen compartido en Facebook. Foto: Carrot, The Magic Deer(Thot)

En Kenora, Canadá, el esposo de la fotógrafa de vida silvestre Lee-Anne Carver encontró en la mañana del nueve de diciembre a 'Carrot, The Magic Deer' (Zanahoria, el ciervo mágico), con una preocupante apariencia: el animal tenía una flecha insertada en su cráneo, victima de la cacería deportiva en la ciudad.

Esta no es la primera vez que Carrot ha tenido que sortear una difícil situación en su vida. Cuando era apenas un pequeño, fue encontrado en los alrededores de la ciudad solo, al parecer, al quedar huérfano. Desde ese momento, Carver decidió cuidar al ciervo dejándolo en libertad, pero siempre pendiente del bienestar de este.

Luego de llamar a las autoridades locales, Carrot fue sentenciado a vivir con la flecha en su cabeza hasta el fin de sus días, debido a que si se extraía completamente podría tener riesgo de infección y sufrir una dolorosa muerte. Con este panorama, los expertos optaron por recortar los extremos del objeto. 

Hace cuatro años, en Kenora se aprobó una orden que permite a los residentes disparar a los ciervos con arcos y flechas dentro de los límites de la ciudad. Según le dijo la fotógrafa a 'The Guardian', cazadores locales confirmaron que el artefacto fue disparado desde la ventana de una casa cuando ‘Carrot’ fue a buscar un poco de comida.

Las esperanzas de su cuidadora reposan ahora en iniciar un campaña que prohíba completamente estos actos en la ciudad, por eso ha creado un grupo con el nombre del ciervo para compartir su historia y lograr así la eliminación de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad