Ministerio de Ambiente prohibirá el uso de plásticos en Parques Nacionales Naturales

El uso de bolsas plásticas se redujo en un 53% en establecimientos comerciales.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Foto: Colprensa

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, explicó que la reducción del 53 %  significa que las políticas gubernamentales para disminuir el consumo de bolsas plásticas han dado frutos y los colombianos tienen cada día más conocimiento sobre el consumo sostenible, muestra de ello es el aumento en el uso de otros productos menos contaminantes como las bolsas de tela o de papel.

El jefe de la cartera de Ambiente reveló que para continuar con estas políticas que hasta la F¿fecha han dado resultados favorables, se creó la Mesa Nacional para la Gestión Sostenible del Plástico, que es el programa a través del cual se busca la sustitución gradual en el mercado de algunos productos plásticos como las bolsas.

Dentro de estas medidas sostenibles, Lozano anunció que en los próximos días expedirá una resolución que busca prohibir el ingreso de plásticos a zonas de reserva ambiental como los parques Nacionales Naturales de Colombia y zonas  declaradas como patrimonio cultural.

“Esta Mesa Nacional pretende reemplazar al año 2020, el 100% de las bolsas que causan el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas con la fabricación de bolsas biodegradables o reutilizables”, afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad