• Actualizado 09 Dic 2021 13:41

¿Qué hacer con las pilas desgastadas que no sirven?

Estas fuentes de energía portátiles pueden ser reutilizados; sin embargo, pocos desconocen que se recomienda que estas baterías vayan aparte de la basura ordinaria.

Pilas o baterías portables. Foto: Getty Images / qué hacer con las pilas que no sirven

Pilas o baterías portables. Foto: Getty Images / qué hacer con las pilas que no sirven(Thot)

Desde hace un tiempo se viene viendo puntos de recolección en la ciudad de pilas y baterías que ya están descargadas, que no funcionan, con el objetivo de darle una reutilidad a estas fuentes de energía.

Desde el año 2011 existe la iniciativa llamada ‘Pilas con el ambiente’ que ha contribuido a sacar las pilas, que se conocían como desechables, de los rellenos sanitarios a contenedores que son llevados a diferentes lugares para darles tratamiento adecuado y que puedan ser reutilizables.

Le puede interesar:

Para el año 2020, según datos de ‘Pilas con el Ambiente’, se han acercado a los consumidores a más de 7.500 puntos de recolección ubicados en 400 municipios del país, evitando que lleguen a los rellenos sanitarios y a otros espacios cerca de 4 mil kilos.

Una vez son recolectadas las pilas, son aprovechadas a través del procesamiento de las mismas para crear, entre otras cosas, subproductos industriales y agrícolas como materia prima de lubricantes, fertilizantes, etc, según lo dijo la organización.

¿A dónde puedo depositar las baterías agotadas?

En la página www.pilascolombia.com/puntos pueden revisar los puntos de recolección cercanos a su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad