Regala emociones con las flores de Colombia en amor y amistad

Diversos estudios demuestran que recibir flores mejora el estado de ánimo, fomenta la creatividad y eleva la productividad.

Regala emociones con las flores de Colombia en amor y amistad. Foto:

Regala emociones con las flores de Colombia en amor y amistad. Foto:(Thot)

Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad, esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad, así lo concluyó la Universidad Estatal de New Jersey, conocida como la Universidad de Rutgers, en su “Estudio sobre el impacto emocional de las flores” realizado a 150 participantes de diferentes edades, etnias y ocupaciones.

De acuerdo con el estudio, las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo, contribuyen a establecer conexiones íntimas y mejoran el nivel de relación con familiares y amigos.

Regalar una flor es regalar emociones, colores y sentimientos

Según Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, son muchos los estudios que demuestran que las flores nos ayudan a crear vínculos de armonía con nuestros seres queridos, nos generan emociones positivas y ayudan a disminuir significativamente los niveles de estrés.

Para Solano, muestra de ello es la investigación realizada por la Universidad del Norte de la Florida, “El impacto de las flores en el estrés”, que respalda otros estudios conductuales adelantados por investigadores de universidades como Harvard y Texas, los cuales concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas.

Los resultados obtenidos por los diferentes estudios realizados coinciden en asegurar que:

  • Las personas que reciben flores mejoran su estado de ánimo y disminuyen significativamente sus niveles de estrés.
  • Las personas que regalan flores son percibidas como felices, exitosas, fuertes, capaces y valientes.
  • Los colores de las flores influyen positivamente cualquier actividad humana.
  • Las flores son un estímulo inmediato para las emociones positivas en mujeres y hombres.
  • Crean deleite y felicidad al instante y a largo plazo, aumentan los niveles de satisfacción con la vida y mejoran las relaciones con la familia y los amigos

Estos estudios confirman que las flores aumentan la reacción emocional positiva y que la sonrisa “Duchene” o sonrisa verdadera siempre está presente en las personas que reciben flores.

La sonrisa “Duchene” está relacionada con los cambios en la química del cerebro, indica una emoción espontánea y genuina en la que las personas contraen involuntariamente el músculo orbicular, alzan las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

 

Flores de Colombia, diversidad que inspira

Nuestro país es privilegiado por su geografía y cuenta con 60 especies de flores y cerca de 1.600 variedades de diferentes colores, formas y tamaños que permiten comunicar de manera emocional cualquier sentimiento de amor y felicidad en esta fecha especial.

Las flores colombianas tienen cada vez más demanda en el exterior y las que más se venden son, en su orden, rosas, claveles, astromelias, crisantemos y hortensias y llegan a países tan lejanos como Emiratos Árabes, Kazajistán y Líbano, entre otros, así como a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Canadá, España y Australia.

Por otra parte, el sector floricultor colombiano es uno de los líderes mundiales en sostenibilidad. De la mano de “Florverde® Sustainable Flowers”, la segunda certificación más antigua del mundo para flores, hoy el 40% de las exportaciones de Colombia están certificadas por un sello que audita y contribuye a la mejora continua de los productores en toda su cadena de valor, y la cifra sigue creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad