Regiones

30 capturas y 843 comparendos por violación de aislamiento este fin de semana en Cartagena

La Policía adelanta operativos en varios puntos en la capital de Bolívar. Los capturados serán judicializados por violación de medida sanitaria.

Los capturados serán judicializados por violación de medias sanitarias. Foto: Cortesía

Los capturados serán judicializados por violación de medias sanitarias. Foto: Cortesía(Thot)

En las últimas 48 horas agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a 56 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

De las 56 personas capturadas este fin de semana, 30 fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual detalla: “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

Lea además: Lideresa Juna Ruíz, tejedora de Mampuján, denuncia amenazas en su contra.

Las capturas se presentaron en los barrios Manga (4), Centro histórico (5), El Country (1), Villa de Aranjuez (1), El Cairo (2), Nuevo Bosque (4), Escallon Villa (1), La Campiña (1), Olaya Herrera (2), Barrio Nuevo (2), 13 de Junio (1), Zaragocilla (2), Ceballos (1), El Paraguay (1), La María (1) y el Barrio España (1).

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 843 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

Lea atambién: Constructores del Aquarela piden al alcalde de Cartagena abstenerse de demoler edificio.

Las detenciones y los comparendos se adelantaron en los 32 puntos estratégicos de control ciudadano, 22 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, las cuatro caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus que ha dispuesto la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad