Regiones

Lideresa Juna Ruíz, tejedora de Mampuján, denuncia amenazas en su contra

Las autoridades del departamento de Bolívar citaron a un consejo extraordinario de seguridad. El Procurador lanzó SOS por las amenazas.

Juana Ruíz, lideresa de las Tejedoras de Mampuján. Foto: Cortesía

Juana Ruíz, lideresa de las Tejedoras de Mampuján. Foto: Cortesía(Thot)

La lideresa social de los Montes de María, Juan Ruíz, tejedora de Mampuján, denunció este jueves que en los últimos días ha recibido amenazas en su contra y que están en riesgo ella su familia.

Ruíz denunció que unos personajes extraños, desconocidos en la región, algunos con machete en mano, han rondado su casa y el negocio de su esposo. Detalló, además, que a su celular la llamó un hombre “que dice ser comandante del Clan del Golfo y que quiere hablar conmigo. Me sentí vulnerable porque estas personas han querido tomar el control en los Montes de María”.

Ante la denuncia, el procurador Fernando Carrillo lanzó un SOS señalando, vía Twitter, que "el Estado no puede permitir más amenazas ni hechos de violencia contra líderes y lideresas sociales como Juana Ruiz, símbolo de las Tejedoras de Mampuján y de los hombres y mujeres que desde los territorios trabajan por la paz de Colombia".

Con el #SOSJuanRuiz, varios tuiteros han mostrado su apoyo a Juana rechazando las amenazas en su contra y pidiendo a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia.

Para planear la protección de la lideresa, e identificar y ubicar a los responsables de las amenazas, las autoridades en Bolívar citaron un consejo extraordinario de seguridad.

Juan Ruíz es fundadora de las Tejedoras de Mampuján, el grupo de mujeres que logró el premio nacional de paz en el año 2015. Este grupo de mujeres es reconocido por las decenas de cuadros multicolores donde han plasmado la violencia que dejaron los paramilitares en los Montes de María entre 1997 y el 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad