Regiones

A 4 días de finalizar el año, no se les cancela la prima navideña a docentes de Sogamoso

El alcalde Jorge Mayorga, dijo que se reunió con profesores del municipio y un representante de Fecode donde se hizo el compromiso de pagar antes de finalizar el año.

Según Fecode, Sogamoso es el único municipio que no le ha pagado la prima a los profesores. . Foto: Colprensa

Según Fecode, Sogamoso es el único municipio que no le ha pagado la prima a los profesores. . Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Jorge Mayorga, dijo sobre la prima navideña que aún no ha sido cancelada a los profesores de los colegios públicos de ese municipio los dineros están garantizados y saldrá al finalizar el mes de diciembre.

“Estamos haciendo trámite con el Concejo municipal para poder cancelar las primas que es lo que está pendiente. (…) Los recursos están garantizados y los maestros tendrán su prima extralegal antes de que finalice el año”, dijo Mayorga.

Sostuvo que apenas se enteró la situación, se reunió con un representante de Fecode y profesores donde salió el compromiso de cancelar.

De otra parte, Mayorga dijo que desde la Alcaldía se hizo un trámite donde se logró conseguir más de $2500 millones con el Fondo de Pasivos Pensionales “para dejar por primera vez todo lo que tiene que ver con pasivos a los profesores cancelado”.  

El mandatario de la capital del Sol y del Acero, explicó que los salarios del mes de diciembre fueron cancelados en su totalidad a los empleados del magisterio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad