Regiones

A debate de control político situación en relleno sanitario de Montería

Las quejas de la comunidad en Loma Grande han sido reiterativas, pues advierten de un grave problema ambiental debido al manejo de los residuos.

A debate de control político situación en relleno sanitario de Montería . Foto: Concejo Montería.

A debate de control político situación en relleno sanitario de Montería . Foto: Concejo Montería.(Thot)

Desde el Concejo de la ciudad de Montería se anunció un debate de control político que permita buscar soluciones ante las constantes quejas de los habitantes de la vereda Loma Grande, que han advertido de un problema ambiental debido al manejo de los residuos en el relleno sanitario.

"Uno de los problemas que actualmente tiene este relleno, es que carecen de licencia de lixiviados, por lo que realizan una recirculación interna de los residuos, provocando un hedor que perturba a los habitantes de esta zona, así como la proliferación de mosquitos", indicó el Concejal Leonel Márquez durante su visita a la zona.

Este relleno, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Montería y recibiría más de 500 toneladas de basura al día, no solo de la capital cordobesa, sino de 21 municipios más, lo que amenaza con colapsar este espacio.

“En este sentido, los concejales Leonel Márquez, Luis Carlos López, Henry Licona y Alberto Cueter, se comprometieron con la comunidad para realizar un debate de control político que permita buscar soluciones ante las entidades competentes”, se informó por parte del Concejo de Montería.


Foto: Concejo Montería. 

Por su parte, el gobernador indígena, Rafael Gómez, quien representa a la comunidad de la zona, aseguró que "a este relleno sanitario se le ha dado un mal uso, afectando a todos los habitantes de esta zona rural”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad