Regiones

A falta de internet en zonas rurales entregan guías a más de 150.000 estudiantes en Boyacá

Así lo confirmó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, al señalar que los índices de conectividad son muy bajos.

En Boyacá debió acudir a estrategias alternativas como las emisoras comunitarias.  . Foto: Getty Images

En Boyacá debió acudir a estrategias alternativas como las emisoras comunitarias.  . Foto: Getty Images(Thot)

En las poblaciones rurales de Boyacá, las autoridades han tenido que diseñar una estrategia más allá de computadores, y es la entrega de guías para 150.000 estudiantes para garantizar su derecho a la educación en época de pandemia.

“Tenemos unos índices de conectividad muy bajitos, lamentablemente en el sector rural hay en algunos lugares, que no llega ni al 1.4% y en el sector urbano al 40%, por eso debemos acudir a estrategias alternativas”, dijo el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca.  

Otro apoyo para llevar educación a las zonas apartadas del departamento, son las emisoras comunitarias, en donde se han estructurado programas de radio según la institución educativa.

“Calidad educativa que nos ha permitido contenidos que se ajusten fundamentalmente para garantizar un acompañamiento a nuestros niños en esta crisis y orientarlos en valores familiares, aprovechando la convivencia que se tiene en este momento y de la enfermedad”, explica Salamanca.  

De otra parte, Salamanca dijo que en medio de la crisis se han entregado, en más de 100 municipios, las primeras 100.000 raciones del Plan de Alimentación Escolar para preparar en casa.

“Tuvimos que enfrentar la dificultad del desabastecimiento, especialmente con el alimento proteínico fue complicado cumplir con el suministro de la reacción completa en algunos municipios sobre todo en la provincia centro y en la región de puerto Boyacá”, dijo.

Finalmente, Salamanca dijo que con los alcaldes se modificaron las minutas para reponer en la siguiente entrega que se dará a partir del 6 de mayo de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad