Regiones

A la cárcel fueron enviados guerrilleros del ELN implicados en atentado en Tunja

Se precisó que el guerrillero Jaime Alexander Cuadros fue el que supuestamente le disparó a un patrullero de la policía en octubre de 2018.

Fiscalía y Policía explicaron que las capturas se efectuaron en Hato Corozal, Casanare y en Saravena, Arauca.. Foto: La W

Fiscalía y Policía explicaron que las capturas se efectuaron en Hato Corozal, Casanare y en Saravena, Arauca.. Foto: La W(Thot)

Un juez de control de garantías de Tunja cobijo conmedida de aseguramiento a los supuestos guerrilleros del ELN, Jaime Alexander Cuadros Amado y Sobeida Gamba Parra, implicados en el asesinado del patrullero Jefferson Román y el atentado al parqueadero de la Policía Metropolitana de la capital boyacense en octubre de 2018.

Se les imputó los delito de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo, fabricación y porte de armas de fuego y daño en bien ajeno”, dijo el director de Fiscalías de Boyacá, Javier Villabona.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó que las capturas de los dos subversivos se adelantaron en los departamentos de Arauca y Casanare.

“Fue capturado en Saravena, Arauca por unidades del Gaula, un trabajo de resultado de fuentes humanas, Jaime Alexander Cuadros Amado alias “Cachama” y la mujer fue capturada en Hato Corozal de unidades de inteligencia y policía judicial de la Metropolitana de Tunja”, explicó la coronel Caro.

Se precisó por parte de las autoridades que Cuadros Amado fue quien disparó por la espalda al patrullero Jefferson Román, mientras que Sobeida Gamba fue la encargada de conducir la motocicleta en la que se movilizaban.

También se explicó que Cuadros Amado es explosivita del Frente José David Suarez del ELN y  hace parte de guerra oriental de esa estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad