Regiones

A la cárcel, hombre señalado de asesinar a su pareja en Cartagena al prenderle fuego

Mauricio Fidel Pedroza Cortecero fue capturado por funcionarios del CTI en el barrio Olaya de Cartagena. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado.

Mauricio Pedroza Cortecero fue capturado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. Foto: Cortesía

Mauricio Pedroza Cortecero fue capturado en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. Foto: Cortesía(Thot)

La Juez Primera Ambulante de Cartagena ordenó detención en centro carcelario en contra de Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara el delito de feminicidio agravado, como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental Katia Elena Pérez Bello, en hechos ocurridos en el barrio Villas de Aranjuez, sur de Cartagena.

Según Fiscalía, Pedroza Cortecero llegó a la residencia donde vivía con su compañera y se tranzaron en una discusión, al parecer, porque ella le manifestó su decisión de terminar la relación sentimental debido a que tenía una nueva relación, el hombre le manifestó que no le permitiría estar con otra persona, luego de lo cual le habría regado alcohol en su cuerpo y prendido fuego con un encendedor.

“Los familiares de la víctima, que se encontraban en la vivienda, afirmaron ante las autoridades que ella salió corriendo y pidió auxilio, asegurando en repetidas oportunidades que el hoy detenido le había prendido fuego. De inmediato la auxiliaron, mientras que el presunto agresor intentaba apagar el fuego en la habitación”, detalló la Fiscalía.

Con el 75% de su cuerpo quemado, Katia fue auxiliada por un vecino que la trasladó a un centro asistencial de la ciudad, en compañía del hoy capturado, desde donde fue trasladada a Barranquilla, ante la gravedad de las heridas, donde murió el 12 de agosto.

La víctima, quien convivía hace tres años con su pareja, al parecer era sometida de manera constante a agresiones físicas y verbales, y sujeto de amenazas de muerte.

Lea además: Juez Primero Penal de Cartagena pide a la JEP que informe si aceptó o no a Mancuso.

En las audiencias de judicialización, se conoció que Pedroza Cortecero se presentó ante las autoridades el mismo día de los hechos, en el CAI de San Pedro, diciendo que lo ocurrido con su compañera sentimental se trató de un accidente, ya que ella misma se echó en su cuerpo el alcohol y en un forcejeó se prendió el encendedor.

Ante la decisión del juez, de enviar a Pedroza a la cárcel se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar su estado médico, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad