Regiones

Abatidos alias ‘Fabián’ y ‘Carlitos’, principales cabecillas del ELN en el Chocó

Durante el operativo de la fuerza pública, fueron dados de baja seis guerrilleros más, entre ellos la compañera sentimental de uno de los cabecillas.

Mindefensa confirma la muerte de Alias 'Fabián'. Foto: Colprensa

Mindefensa confirma la muerte de Alias 'Fabián'. Foto: Colprensa(Thot)

Así como lo informó W Radio, el ministro de la Defensa, Diego Molano, confirmó que fueron dados de baja alias ‘Fabian’ y ‘Carlitos’, principales cabecillas del ELN que delinquen en el departamento de Chocó.

El operativo se llevó a cabo en zona rural del Litoral, San Juan, en la vereda Corriente Palo, en el departamento del Chocó, en cabeza de la Fuerza Aérea Colombiana, tropas del Ejército y la Policía Nacional.

Tras el bombardeo en la zona, según las autoridades, seis guerrilleros murieron y tres más resultaron lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cali para su atención.

En el mismo operativo cayó también la pareja sentimental de alias ‘Fabián’, conocida como ‘La cortica’, quien en el momento del operativo lo acompañaba junto a otros subversivos.

De acuerdo con el ministro de la Defensa, alias ‘Fabián’ es culpable de secuestros, asesinato de policías y soldados, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado de más de 4.700 personas en este departamento.

“Con esta operación desarrollada por la fuerza pública, se acaban con los planes de guerra que tenían en el país los principales cabecillas de la dirección general del ELN como alias ‘Fabian’ y alias ‘Carlitos’, el resto de la dirección nacional del ELN opera de forma cobarde desde Venezuela y Cuba, planeando ataques terroristas y acciones en contra de los colombianos”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro reiteró que el frente occidental del ELN es el responsable de los desplazamientos masivos más recientes por la confrontación que existe entre grupos al margen de la ley por las rutas del narcotráfico principalmente en esta zona del país.

Frente a estos hechos, el ministro del Interior, Diego Palacios, aseguró que ambos criminales eran terroristas y tenían más de 30 años de estar al servicio de estas estructuras crimínales y sin duda alguna, representa la operación más importante contra el ELN en los últimos años y contra los miembros de la dirección nacional de esta organización criminal que se encuentra en territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad