Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren investigación disciplinaria contra mesa directiva de la Asamblea de Córdoba

Se trata de la mesa directiva del año 2019, la cual presidía el diputado de la 'Ñoñomanía', Jaime Bello.

Se trata de la mesa directiva del año 2019, la cual presidía el diputado de la 'Ñoñomanía', Jaime Bello.. Foto: Colprensa

W Radio conoció que la Procuraduría Regional de Córdoba, abrió investigación disciplinaria a la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba, para el año 2019.

En ese entonces, dicha mesa era presidida por  el diputado de la 'Ñoñomanía', Jaime Mauricio Bello Díaz, Juan Camilo Corrales Saleme, Remberto Antonio Tapia y Marcel Cogollo Herazo.

El auto de apertura de investigación disciplinaria es del 9 de marzo del año 2020, y se fundamenta en las presuntas irregularidades de la escogencia de las Universidad encargada del concurso con los preseleccionados para contralor en Córdoba.

En el citado auto, se solicitó a la Asamblea de Córdoba, copia de todas las actas y avances del proceso de elección del contralor departamental para el periodo 2020-2021.

Así mismo, se ordenó oficiar a la Asamblea de Córdoba, copia de las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, realizadas para la elección de contralor, incluyendo los nombres de los diputados que adelantaron dicha elección y cuáles fueron los criterios de la misma.

Al tiempo se requirió a la Corporación departamental para que presente los soportes de los criterios jurídicos, técnicos y financieros de la selección de la Universidad y que señale si la misma reunía los requisitos exigidos en el pliego de condiciones o invitación a ofertar.

Cabe indicar que, la Universidad de la Costa de Barranquilla, fue la seleccionada para el proceso antes referenciado y que las directivas de la misma en su momento, manifestaron a este medio que realizaron el trámite de manera gratuita porque adelantan una investigación académica de los perfiles de personas que aspiran a cargos como personero y contralor.

El proceso de la Universidad terminó con la presentación de una terna conformada en su momento por Mónica Marcela Mendoza, Tania Soto y Ómar Lozano.

De los ternados, el escogido con ocho votos  a favor  por parte de la Asamblea, fue Ómar Lozano, quien es cercano al cuestionado movimiento político de la 'Ñoñomanía'.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?