Regiones

Abren investigación fiscal a contratista y exalcaldes de Tunja por proyecto de vivienda

El controvertido proyecto de vivienda Torres del Parque afecta a más de 600 familias desde hace más de nueve años.

El controvertido proyecto de vivienda Torres del Parque afecta a más de 600 familias desde hace más de nueve años. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

El controvertido proyecto de vivienda Torres del Parque afecta a más de 600 familias desde hace más de nueve años. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

La W confirmó que la Contraloría General de la República dio inicio a una investigación de responsabilidad fiscal a los exalcaldes de Tunja, Arturo Montejo y Fernando Flórez, a funcionarios de la época de Ecovivienda, además del contratista Iader Barrios con su empresa, por el controvertido proyecto de vivienda Torres del Parque que afecta a más de 600 familias desde hace más de nueve años.

Dentro de la investigación serán llamados para que respondan fiscalmente, porque hasta ahora comienza la investigación, además de los exalcaldes Montejo y Flórez, quienes fungieron como interventores del proyectos y los funcionarios que fungieron en su época como representantes legales de Ecovivienda”   

También se pudo establecer que en el caso del proyecto de Vivienda Estancia de El Roble, el ente de control está a punto de dar inicio a una indagación preliminar teniendo en cuenta el informe técnico de presentado esta semana por parte de la UPTC en el que se precisa que 79 torres deben ser reforzadas.

En el anterior proyecto también estarían implicados el contratista Iader Barrios, los exalcalde Montejo y Flórez.

Un estudio final de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia presentado el pasado 22 de agosto indica que los proyectos de vivienda de interés social de Estancia del Roble y Torres del Parque en Tunja requieren intervención inmediata con una inversión de 76.310’404.605 pesos.

Se pudo confirmar además que la Contraloría departamental entregará un informe, que será presentado este jueves a las dos de la tarde en la Lotería de Boyacá, revelará 13 hallazgos de procesos emblemáticos de los más de 180 que adelanta en el departamento.

Dentro de dichos procesos se encuentran un contrato de la Gobernación de Boyacá por el programa de educación para adultos, también se adelanta una investigación en Puerto Boyacá por la construcción de un acueducto, otra a Corpochivor, a la UPTC y otra al exalcalde Fernando Flórez por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Los detalles de todas estas investigaciones serán ampliada este jueves durante la audiencia pública que adelantará el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad