Regiones

Actriz denuncia hechos de corrupción al interior de Telecaribe

Myriam de Lourdes presentó un proyecto al canal para una miniserie de ficción, pero su proyecto nunca apareció en la lista de oponentes.

Actriz denuncia hechos de corrupción al interior de Telecaribe

Actriz denuncia hechos de corrupción al interior de Telecaribe

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada Telecaribe. Foto: Cortesía.

La actriz Myriam de Lourdes, radicada en Cartagena, denuncia graves hechos de corrupción al interior del canal Regional Telecaribe. Según relata, hace unas semanas presentó al canal un proyecto como ponente, para una miniserie de ficción, pero extrañamente su proyecto nunca apareció en la lista de oponentes. Pese a que la actriz preguntó que había sucedido, nunca le dieron una respuesta.

Se limitaron a leer sinopsis, pero no toda la justificación y soporte de los proyectos, esto dijo Diana Acosta, la gerente encargada, cuando se le preguntó en qué momento y cómo en tan pocas horas habían leído más de 130 proyectos”, manifiesta la actriz, quien asegura que su proyecto ni siquiera apareció como recibido.

Lea también en la W:

Myriam de Lourdes,  revela que en el momento en qué publicaron la preselección se dio cuenta que a uno de los proyectos le habían cambiado el nombre del ponente para beneficio del señor Yuldor Gutiérrez con el fin de que no fuera descalificado por presentar más de un proyecto.

 “Deberíamos impugnar la elección en ese momento de la preselección que es absolutamente arbitraría y corrupta”, se le escucha decir a la actriz en un audio publicado por la W.

De Lourdes, también dijo que iba a presentar un comunicado ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para dejar sentado un precedente.

Es muy doloroso porque somos 132 personas que nos presentamos muy seguramente haciendo un trabajo muy detallado y elaborado, cumpliendo con todos los requisitos de ley, para que personas que tienen contrato con el canal también les haya hecho preselección”, agrega la actriz.

Le puede interesar:

Este tipo de denuncias dan muestra de las presuntas irregularidades que se viven al interior del canal.

Una fuente le contó a la W que uno de los motivos por el cual se escogió a Mabel Moscote como gerente en propiedad se deben a los recursos provenientes del fondo para la televisión que este año ascenderán a más de 15 mil millones de pesos, de los cuales, ya se adjudicaron más de 3 mil millones de pesos en un concurso express, a través de la gerente encargada Diana Acosta, quién se desempeñaba como asesora de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La gerente encargada de Telecaribe, Diana Acosta, explicó a este medio que cuando llegó al canal se dio cuenta de que el 30 de junio se vencía el nuevo plazo para acceder a unos recursos del Ministerio de las Tics, por eso tomó la decisión de abrir una invitación publica no compromisoria, para que la gente presentara las ideas de sus proyectos.

“Si yo no abría esta invitación perdía los recursos, de hecho, el ministerio me dio una semana más, considerando que yo asumí la gerencia un viernes 26 junio y el 29 era lunes festivo”, manifiestó Acosta.

Con respecto, a la denuncia de la actriz Myriam de Lourdes, la gerente encargada asegura que la señora se encontraba muy alterada y esa fue la razón por la que no se le pudo dar una explicación en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad