Regiones

Admiten tutela que ordena a la Fiscalía responder por comunicado que vincula a Caicedo

En 48 horas el ente acusador deberá entregar los argumentos del boletín que mencionaba los bienes del Gobernador incluidos en el proceso de extinción de dominio.

Admiten tutela que ordena a la Fiscalía responder por comunicado que vincula a Carlos Caicedo. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Admiten tutela que ordena a la Fiscalía responder por comunicado que vincula a Carlos Caicedo. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

El Juzgado 21 de Familia de la capital del país, admitió una tutela que ordena a la Fiscalía responder en 48 horas los argumentos del comunicado que emitió la dirección nacional de comunicaciones de la entidad, en el que mencionaban los bienes del gobernador Carlos Caicedo.

El Juez vinculó a la Fiscalía 41 de Administración Pública del Magdalena y a la Fiscalía 21 de Extinción de Dominio de Bogotá y ordenó que se les notificara de la providencia y la notificación del proveído a la accionada y a las vinculadas.

Del mismo modo, el togado precisó que de conformidad con el artículo 19 del Decreto 2591 de 1991, se le comunicaría los involucrados para que rindan un informe en un término de 48 horas, "so pena de responsabilidad".

El ente acusador deberá explicar, entre otras cosas, por qué se llegó a la conclusión de que de los  5 centros de salud, a los que se les hicieron las adecuaciones dentro  de la administración del accionante y la del ex alcalde Martínez, solo uno fue terminado.

Asimismo, tendrá que informar  por qué indican que las contrataciones representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos, y en dónde radican las irregularidades de lo contractual.

El gobernador Caicedo apeló mediante el mecanismo de la tutela el amparo del derecho fundamental al buen nombre, a su juicio, vulnerado por la dirección Nacional de comunicaciones de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad