Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Extinción de dominio a bienes del gobernador Caicedo y de otro exalcalde de Santa Marta

La diligencia surge como parte del proceso que los vincula con presuntas irregularidades en la construcción de 5 centros de salud en la ciudad.

Extinción de dominio a bienes del gobernador Caicedo y de otro exalcalde de Santa Marta. Foto: Colprensa

La Dirección Especializada de Policía Judicial de Extinción del Derecho de Dominio, como parte de un proceso iniciado en noviembre de 2018, solicitó el trámite de extinción de dominio sobre los bienes muebles e inmuebles propiedad del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Según lo establecido por el ente acusador, la diligencia es parte del proceso que se surte en contra de los mencionados, quienes presuntamente estarían implicados en el delito de peculado el cual alcanza la suma de $4.129 millones de pesos en los contratos de la demolición, construcción y adecuación de 5 centros de salud.

Las supuestas irregularidades se dieron mientras que Caicedo Omar fungía como alcalde de la capital entre 2012 y 2015, heredadas por Martínez a través del contrato No.007 del 23 de noviembre de 2016.

A los exmandatarios distritales se les siguen investigaciones por las posibles irregularidades cometidas en los proyectos: Mamatoco, Bastidas, La Paz, Candelaria y Taganga.

El valor aproximado de los 11 bienes afectados asciende a $766 millones 894 mil 052 pesos. Algunas propiedades figuraban a nombre de terceros.

Los inmuebles corresponden a 2 apartamentos en Barranquilla y un local comercial en Soledad, Atlántico; así como también 2 lotes, 5 apartamentos y un depósito  en Santa Marta.