Regiones

Policías en el sur del Magdalena dieron positivo para coronavirus

Las pruebas fueron practicadas a uniformados en el municipio de El Banco, los cuales han sido asintomáticos.

18 policías en el sur del Magdalena dieron positivos para coronavirus. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

18 policías en el sur del Magdalena dieron positivos para coronavirus. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente  informe epidemiológico en municipio de El Banco, las autoridades administrativas confirmaron la propagación del COVID-19 al interior de la estación de Policía, donde 18 uniformados dieron positivos para el virus.

La información fue confirmada por el alcalde, Roys García, y el comandante de la jurisdicción, Freddy Alfonso Torres, quienes dijeron que los contagiados presentan un alentador parte médico y que no ha requerido reclusión en un centro asistencial.

 “Contamos con 18 casos positivos en la comunidad policial, los cuales están aislados en Santa Marta, otros en sus viviendas en El Banco y algunos han sido trasladados a ‘la casa Covid’, un lugar que ha dispuesto la Administración para este tipo eventualidades. Asimismo, por la expansión del brote se han realizado 50 pruebas a todo el personal”, dijo Torres.

El Comandante también explicó que de manera previa y como medida de contingencia, “cada 14 días se estaban aislando el 20% de las unidades, o sea 8 personas, para que en caso de vivir una emergencia sanitaria como esta, tuviéramos un personal sano y disponible para que de inmediato reemplazara a los afectados”.

En este momento hay otra población, entre civiles y policías, que entraron en contacto con los infectados, a la espera de los resultados para quienes ha aplicado el asilamiento preventivo.

 “Los contagiados no presentan ninguna sintomatología. Estamos esperando que pase el tiempo establecido de la cuarentena, para continuar con el apoyo de estas unidades. Aunque haya menos pie de fuerza, esto no es sinónimo  que le vayamos a dar paso a la impunidad”, señaló el Alcalde.

Estos no serían los primeros contagios en miembros de la fuerza pública en el Magdalena, hace un mes la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que un grupo de 5 efectivos padecieron el brote, mientras que otros 25 se aislaron de manera preventiva.  

A corte del 24 de junio en el municipio se ha hecho un tamizaje de 419 muestras, de las cuales 52 han resultado positivas, 329 negativas y 23 por confirmar. También se contabiliza la hospitalización de una persona, la recuperación de 14 más y el deceso de un adulto mayor.

Roys García, aseveró que 3 funcionarios de su gabinete también padecen la patología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad