Regiones

Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en patios de Santa Marta

La red operaba desde 2017 y durante este tiempo lograron sacar 17 vehículos.

Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en los patios de tránsito en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en los patios de tránsito en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La banda ‘Los Bóxer’, como era conocida la red delincuencial que durante 3 años operó en los patios de tránsito de Santa Marta, fue desarticulada  por las autoridades gracias a la solicitud de la ciudadanía.

Este grupo integrado por un vigilante de los parqueaderos y 5 mecánicos lograron burlar el sistema de seguridad de estos lugares y raptaron 17 motocicletas que luego fueron comercializadas en el mercado clandestino a bajos precios.

Desde el año 2017 el Distrito había instaurado varias denuncias sobre hurtos al interior de los patios del tránsito, sobre todo el ubicado en Gaira al sur de la ciudad, donde ya se venían presentando faltantes de motocicletas.


foto: Alcaldía de Santa Marta - Patio donde se produjo el hurto

“Una persona llegó a la oficina indicando que le habían notificado que su motocicleta había sido detectada por una fotomulta, pero él no le había dado salida al vehículo del parqueadero. A partir de este caso se inició la investigación”, dijo Juan Carlos De León, secretario de Movilidad de Santa Marta.    

El modus operandi de la banda se concentraba en aprovechar la madrugada para sacar por la puerta principal las motos, que luego eran llevadas a unas bodegas cercanas donde eran reparadas para su posterior venta.

En la tarde de este martes, ‘Los Bóxer’ fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías quien legalizó la captura de los presuntos responsables del hurto, dictando medida domiciliaria para 5 de ellos y la libertad del otro implicado.

Según información entregada a La W Radio, la Secretaría de Movilidad continuará ejerciendo controles en los patios para descubrir al resto de la organización. No se descarta que detrás de esta modalidad de halado se esconda una estructura dedicada a la compra y venta de automotores robados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad