Regiones

Autoridades investigan trágica muerte de tres menores de edad en el Magdalena

Los decesos ocurrieron de manera aislada en medio de situaciones confusas.

Una de las víctimas murió en medio de las llamas producidas por un corto circuito. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

Una de las víctimas murió en medio de las llamas producidas por un corto circuito. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Santa Marta(Thot)

En las últimas 24 horas, en hechos que aún son materia de investigación, fallecieron 3 menores de edad en la zona Metropolitana de Santa Marta. Las víctimas no superaban los 2 años.

La primera muerte involucra a un niño de 23 meses de nacido, a quien su madre y su padrastro le quitaron la vida en el municipio de Ciénaga. Según los hechos, Neyda Luz Fernández y Kevin Alberto Peñaranda, serían los que presuntamente torturaron y golpearon al menor, quien pereció en un centro asistencial de la localidad minutos después por la gravedad de las heridas.

Esta pareja, una vez frustrada su huida del lugar de los hechos, fue puesta a disposición de la Fiscalía que dictó medida de aseguramiento intramural luego de que se les imputara el delito de homicidio agravado.

La segunda escena dantesca se registró en el barrio Filadelfia en la capital del Magdalena, donde las autoridades de Policía reportaron la muerte de un bebé que, de acuerdo con versiones preliminares, tras el descuido de sus padres se habría caído de la cama donde dormía.

Esta hipótesis está siendo cotejada con el informe final que arrojó los actos urgentes de la inspección del cadáver.

El tercer fallecimiento ocurrió en la tarde de este lunes festivo en la periferia de la ciudad, sector conocido como El Milagro I, un bebé de un año murió calcinado una vez que el cuarto donde reposaba se encendiera por la llamas producidas por un corto circuito.

"La madre dejó a su menor en la cama, al parecer, bajo el cuidado de sus hermanos mayores. El reporte que tenemos es que se genera una conflagración en unos cables que estaban cerca del colchón donde estaba durmiendo el bebé quien lastimosamente perdió la vida", confirmó el coronel Óscar Solarte comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Vecinos del lugar intentaron sofocar el fuego pero la rapidez con la que se extendió dificultó el rescate del menor, cuya familia procede es de nacionalidad venezolana.

   

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad