Regiones

Advierten supuesta venta de vacunas en ESE intervenida por la Supersalud en Santa Marta

El gerente de la entidad anunció auditoria interna.

Funcionarios y contratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend, estarían negociando con particulares la venta de vacunas antiCOVID. Foto: Colprensa

Funcionarios y contratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend, estarían negociando con particulares la venta de vacunas antiCOVID. Foto: Colprensa(Thot)

En un debate de control político en el concejo de Santa Marta, el concejal Carlos Pinedo Cuello indicó que, funcionarios y contratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend, estarían negociando con particulares la venta de vacunas antiCOVID. Y aunque el político no presentó pruebas de dicha aseveración, en la corporación se encendieron las alarmas.

 “Se supone que el agente interventor venía a darle solución a los problemas que presentaba la ESE, pero es totalmente diferente. Se han venido saltando el cronograma de inmunización, vacunan sin importar las edades priorizadas, pero es inaceptable que se estén vendiendo las vacunas en diferentes partes de la ciudad”, precisó el político de Cambio Radical.

Pinedo pidió que los entes de control entren a esclarecer, no solo las situaciones fiscales de la entidad, sino la presunta comercialización de los biológicos. El concejal considera que las anomalías pueden estar ocurriendo a las espaldas del gerente.

Por su parte, Roman de la Rosa, funcionario de la Supersalud y gerente de la ESE le solicitó al concejal que la información fuera puesta en manos de las autoridades competentes y anunció investigaciones internas.

Solicito que las pruebas que soporten la denuncian las hagan llegar a mi oficina para tomar las decisiones pertinentes. Nosotros no permitiremos que presumiblemente se esté haciendo esta actividad en la ESE, por lo que estaremos atentos para aclarar la situación”, indicó de la Rosa.

Esta acusación se une a las hechas recientemente por la Secretaría de Salud distrital donde aseguran que como IPS vacunadora violaron el plan de inmunización al administrar las dosis a población no priorizada. Sobre ese caso la Procuraduría ya abrió indagación preliminar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad