Ciudades

Selecciona tu emisora

Aislamiento preventivo más de 30 personas por caso confirmado en Alcaldía de Tunja

Se trata de una funcionaria de la Secretaría de Hacienda, mientras siete personas que son contacto estrecho se les está haciendo el cerco epidemiológico.

Según las autoridades no se puede calificar como brote del virus hasta tanto se confirmen nuevos casos.. Foto: Alcaldía de Tunja

La secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó a la W el primer caso positivo en la Alcaldía de Tunja, se trata de una funcionaria de la Secretaría de Hacienda.

Así mismo se precisó que se está realizando el cerco epidemiológico a siete funcionarios de esa dependencia que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo.

Se estableció que 35 personas entre funcionarios y contratistas que permanentemente laboran en la Secretaría de Hacienda de Tunja fueron aisladas de manera preventiva.

Por este caso por ahora, según las autoridades no se puede calificar como brote del virus hasta tanto se confirmen nuevos casos.

"Toda la Secretaría de Hacienda salió en aislamiento preventivo. Todos los funcionarios y contratistas. En caso de cualquier sintomátologia nos van avisando y de los contactos estrechos, del caso positivo, priorizarn siete personas para toma de muestra", dijo Rodríguez. 

Según las autoridades de salud este seis de agosto se realizará una desinfección general de la Secretaría de Hacienda. 

Asi mismo se precisó que dentro de esa secretaría están afectados las dependencias de presupuesto, tesoreria y coactiva. 

Le puede interesar: Así va el coronavirus en la Policía, Ejército y trabajadores de la salud en Boyacá

Es de recordar que en Tunja se han presentado brotes en lo corrido de la pandemia en el hospital San Rafael y el asilo San José donde ya fue superado.

En la actualidad se atienden brotes en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, en la Caja de Compensación Familiar de Boyacá y la Organización San Francisco.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir