Regiones

Así va el coronavirus en Policía, Ejército y trabajadores de la salud en Boyacá

A la fecha en el departamento se han registrado 1.239 personas contagiadas y 539 recuperadas.

Según las autoridades de salud 32 personas han fallecido.. Foto: Gobernación de Boyacá

Según las autoridades de salud 32 personas han fallecido.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

En una nueva jornada de resultados, la Secretaría de Salud departamental, confirmó este cuatro de agosto, cinco casos nuevos de coronavirus en el Ejército Nacional y dos en la Policía en Boyacá.

De acuerdo a las autoridades de Salud, en Samacá son 16 integrantes del Ejército contagiados con el virus; Puerto Boyacá con 12; Chiquinquirá con seis: Tunja con cinco; Duitama con tres y de a un caso en los municipios de Maripi, Pauna, Paipa y Viracachá.

Así mismo, en el último reporte de la Secretaría de Salud un policía en Tunja y otro en Sogamoso resultaron contagiados para un total de 30 casos en la institución castrense desde que inició la pandemia.

Es de precisar que ese número de casos en la Policía se han registrado en los municipios de Socha, Duitama, Chiquinquirá, Tunja y Sogamoso.

En el sector de la salud, 103 trabajadores han resultados afectados desde que inició la pandemia.

Por municipios, Tunja registra con 50 el mayor número de trabajadores de la salud que han padecido o tienen coronavirus, seguido por Duitama con 15 casos; Chiquinquirá con 12; Sogamoso con siete; Cómbita con 4; Samacá y Paya con dos respectivamente y de a un trabajador de la salud con COVID-19 en los municipios de Puerto Boyacá, Turmequé, Cubará, Quípama, Moniquirá, Paipa y Tibasosa.

Le puede intersar: Lo que dijo la dirigencia política en Boyacá a la medida de aseguramiento al senador Uribe 

Se precisa por parte de la Secretaría de Salud, dentro de los trabajadores del sector los auxiliares enfermeros han presentado más contagios con 31, administrativos 25, medicina 11, enfermería 10, servicios generales con 6, terapeutas, también 6 estudiantes de medicina con cuatro contagios.

Así mismo en conductores de ambulancia reportan tres casos, de a dos contagios en auxiliares de odontología, psicólogos y regente farmacia y un auxiliar de laboratorio.  

A la fecha en Boyacá se han registrado 1.239 personas contagiadas, 539 recuperadas y 32 personas han fallecido.

Finalmente, el número de camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la Secretaría de Salud, es de 49%, es decir de 132 camas 65 están ocupadas, con respecto a unidades intermedias de 68 camas 16 están ocupadas y en hospitalización general  la ocupación llega al 67.6%, es decir de 831 camas 567 están ocupadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad