Regiones

Aíslan todos los patios de la cárcel de máxima y mediana seguridad de Cómbita por COVID-19

Se confirmó 81 casos positivos en privados de la libertad y tres en funcionarios de la guardia.

En lo corrido de la pandemia se han realizado 3.073 pruebas a los internos de los cuales 937 dieron positivos.. Foto: Colprensa

En lo corrido de la pandemia se han realizado 3.073 pruebas a los internos de los cuales 937 dieron positivos.. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con la W Radio el director de la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Cómbita, mayor Juan Javier Papa, confirmó que hay 81 internos dieron positivo para coronavirus, mientras tres funcionarios de talento humanos se encuentran aislados.

“Se está haciendo una búsqueda activa de asintomático y sintomáticos para poder brindar la atención médica y el aislamiento respectivo que nos está ordenando el Ministerio de Salud y las directrices desde la dirección general del Inpec”, dijo Papa al agregar que hay pendientes por resultados 28 pruebas.

Así mismo, informó que llegaron oficios por parte de la Secretaría de Protección Social y de la Dirección Regional del Inpec, para contrarrestar y hacerle seguimientos respectivos a los contagiados fueron suspendidas las actividades y aislados todos los patios.

Le puede interesar: Personaría dice que sí hubo irregularidad en priorización de dos vacunas en Sogamoso

En lo corrido de la pandemia se han realizado 3.073 pruebas COVID-19 en privados de la libertad, de las cuales 937 fueron positivos, mientras en funcionarios de talento humano se han realizado 369 pruebas de las cuales 86 dieron positivas y 288 negativas.

Con respecto a la vacunación en mayores de 80 años de edad, según el mayor Juan Javier Papa, se les aplicó las dos dosis de vacunación y los mayores de 60 a 79 años están a la espera de la segunda dosis, mientras al talento humano que prestan sus servicios médicos asistenciales ya fueron inmunizados a través de sus EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad