Regiones

Al estilo "juego de Calamar" amenazarían al Comité de Santurbán

A los ambientalistas y activistas los culparían de que Colombia debe indemnizar a Eco Oro por no permitir la explotación minera.

Amenazas / suministrada

Amenazas / suministrada(Thot)

Desde el Comité del páramo de Santurbán se rechazó presuntas amenazas e intimidaciones que se han hecho a través de redes sociales como Facebook, desde la cuenta Vive Sotonorte, en el que con imágenes de la famosa serie del juego del Calamar los culpan de la pérdida de empleos. 

Puede leer: En Bucaramanga habrá Asamblea de Personeros sobre inclusión social

Según Mayerly López, activista, en las imágenes culpan al comité de ser el "responsable" de que Colombia deba pagar una posible indemnización a Eco Oro, por evitar la explotación minera en el complejo.

"Para quienes han visto la serie, las amenazas son con la muñeca que mata a quien se mueva,  y atrás de ella ponen las caras de quienes son activistas del páramo de Santurbán. Ya alertamos a las autoridades  y pondremos la denuncia en Fiscalía para que investiguen  esta estrategia de estigmatización".

Lea también: Con carné en mano se permitirá el aforo del 100% en Bucaramanga

Las personas intimidadas son Carlos Felipe Parra, Danovis Lozano, concejales de Bucaramanga, Mayerly López, Hernán Morantes,  activistas  y ambientalistas, entre otros.    

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad